En la última edición del newsletter de LinkedIn profundicé sobre el liderazgo sabio. El artículo aglutina diversas teorías sobre cómo deberá ser el líder post-COVID: un líder humilde, inspirador e innovador.

Una nueva normalidad se está arraigando con profundos cambios en las empresas y en la sociedad, unos cambios que se mantendrán en el tiempo. Por todo ello necesitaremos líderes sabios para manejar la situación.

Liderar con compasión

La primera característica del líder sabio es la humildad. Aun así, según el artículo “Connect with Empathy, But Lead with Compassion“, debemos liderar con compasión.

¿Cuál es la diferencia? Las palabras “empatía” y “compasión” se utilizan a veces como sinónimos. Ambas representan rasgos positivos y altruistas, pero no se refieren exactamente a la misma experiencia. La siguiente imagen distingue visualmente la compasión de la empatía, simpatía y la lástima.

Comprender para liderar

Más de 19 millones de personas han cambiado de puesto de trabajo entre abril y septiembre de 2021*, una tendencia alcista que preocupa y mucho. No obstante, lo que más debería preocupar es que los directivos no están entendiendo (o no están queriendo entender) el porqué. Necesitamos más liderazgo sabio. La siguiente imagen muestra conclusiones muy interesantes sobre este tema.

En la próxima edición del boletín profundizaré sobre este tema y el Síndrome Burnout, el síndrome del trabajador “quemado”. También analizaré las causas y sugeriré algunas pautas para prevenir el burnout.


*Fuente: McKinsey & Company

Otros artículos sobre liderazgo sabio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts