extraordinariamente corrientes

Extraordinariamente corriente

Hace unos días reflexionábamos sobre la búsqueda de experiencias memorables como condición indispensable para ser recordados. También hablábamos sobre el hecho de que es habitual confundir la experiencia con el entretenimiento. No es cuestión de hacer mucho más de lo que hacemos, sino de hacerlo simplemente muy bien. A esto…

Leer más
atracción y retención del talento

Definir el propósito para la atracción y retención del talento

https://open.spotify.com/episode/4H14FzXAAEt3t7lddpPGhM?si=ffbd6f7f388044dc El reto de la atracción y retención del talento se hace cada vez más grande. La situación económica y social que estamos viviendo en los últimos años está aumentando significativamente las cifras de descontento de la fuerza laboral. En Estados Unidos lo conocen como "The Burnout Epidemic" y se…

Leer más
indicadores de seguimiento y control

Medir bien para ser excelentes

Los indicadores de seguimiento son la herramienta más efectiva de la dirección de la empresa para conocer la salud de la misma, sin embargo, no siempre están bien definidos.

Leer más
liderazgo sabio

Liderazgo sabio

https://open.spotify.com/episode/5KjDhuhTuDSdHVevnlGSO5?si=e1aec03481bb40ec En la última edición del newsletter de LinkedIn profundicé sobre el liderazgo sabio. El artículo aglutina diversas teorías sobre cómo deberá ser el líder post-COVID: un líder humilde, inspirador e innovador. Una nueva normalidad se está arraigando con profundos cambios en las empresas y en la sociedad, unos cambios…

Leer más
customer journey ejemplo

No hagas más, hazlo mejor

En este tiempo he visto que se suele confundir la experiencia del cliente con el entretenimiento. Me explico. Muchos autores se refieren al Customer Journey como un mapa de interacciones, y como más cosas se hagan, mejor. Yo difiero en este punto.

Leer más
experiencias empresariales

Las experiencias se crean desde arriba

https://open.spotify.com/episode/4q8Qx12kXdv0GwrzLlpC8w?si=121ae827615246f8 Un reciente estudio1 indica que, en el último año, el 57 % de los clientes han dejado de adquirir productos o servicios de una compañía porque un competidor les ha ofrecido una mejor experiencia. En mi última publicación hablaba de la importancia de ir más allá para ser memorables. Hoy…

Leer más

Principios de excelencia empresarial en 2022

Los listados de tendencias son un contenido habitual y muy útil en estas fechas, cuando nos planteamos objetivos para el siguiente año. Basándome en los temas más repetidos y en el análisis de datos de informes empresariales publicados recientemente, he extraído las que considero que serán los 10 principios de excelencia…

Leer más

No hagas lo que el cliente espera

https://open.spotify.com/episode/5CG6W0gV0RapwsK4HPKdbS?si=b9940bad48ba4f08 ¿Cuántas interacciones con empresas dirías que has tenido en las últimas 24 horas? Una visita, una llamada, un email, un escaparate, una web o un anuncio. Probablemente, son muchas más de las que recuerdas. Si quieres que el cliente se acuerde de ti, no hagas lo que espera. Volvamos…

Leer más

Directivo, ¿estás invirtiendo bien?

Decía Steve Jobs que la innovación es lo que distingue a un líder de los demás. Nada más lejos de la realidad actual. La mayoría de las empresas están tan enfrascadas en ver lo que hacen los competidores que se olvidan de pensar en lo que quieren sus clientes.

Leer más
aarstiderne

El caso Aarstiderne: cómo aumentar un 600 % el beneficio vendiendo cajas de fruta y verdura

El caso Aarstiderne, una empresa danesa dedicada a la venta de cajas de fruta y verdura ecológica a domicilio que ha revolucionado el sector y ya cuenta con más de 500 trabajadores.

Leer más