Hace unos días participé como ponente en unas jornadas (CAT) de mi ciudad ante un público distinto al habitual: jóvenes millennials. En cuanto pude les lancé la pregunta: ¿quién tiene cuenta en Facebook? La mayor parte de ellos, por no decir todos, levantaron la mano. Mi segunda pregunta fue: ¿quién usa su cuenta en Facebook? Grillos, sólo se oían grillos.

Si bien es cierto que un 82% de los usuarios entre 18 y 29 años tienen perfil en Facebook (según Pew Research Center), muy pocos lo utilizan activamente. Y en este punto es dónde merece la pena hablar de Snapchat, una APP de mensajería instantánea que permite el envío de vídeos e imágenes con duración limitada. Cuando repetí las dos preguntas mencionando a esta red social había manos alzadas en ambas ocasiones: se tiene y se usa.

Debo reconocer que no soy asidua a esta red social (será que me estoy haciendo mayor), pero al ver la intensidad de sus respuestas quise saber más sobre la APP. 100 millones de usuarios y 6.000 millones de vídeos compartidos en 2015, nada mal. Sus usuarios, principalmente jóvenes de entre 18 y 34 años, protagonizaron el increíble crecimiento de esta red social. ¿El motivo principal? Huir de miradas indiscretas de familiares y amigos.

Novedades de Snapchat en 2016

Suelo mirar hacia Estados Unidos cuando se trata de tendencias, ya que en marketing online nos llevan algún tiempo de ventaja. En ese país, Snapchat ya está consolidando posiciones entre un público objetivo de mayor edad y los principales anunciantes tienen previsto invertir en esta red social, muy por encima de las demás. Además de lo mencionado, la red social prepara algunas novedades muy interesantes respecto a la incorporación de llamadas de audio y vídeo y la posibilidad de integrar acciones de comercio electrónico con la aplicación.

Visto lo visto recomiendo no perder de vista esta aplicación, especialmente si entre tu público objetivo se encuentra el sector más joven de los conocidos Millennials.

Autor

Laia Morales

Socia Directora en Hispa Consulting Group

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.