Libros de Social Selling

Estamos en época de vacaciones, momento perfecto para leer tranquilamente en la orilla del mar, en medio del bosque o tranquilamente en casa. En este artículo voy a listar algunos de mis libros sobre Social Selling, Digital Selling y ventas por si os interesa profundizar en estas temáticas.

 

Vende Más, Vende Mejor: 100 Claves para el Éxito

vende mas vende mejor cosimo chiesa

Mi primera recomendación es el nuevo libro de Cosimo [LinkedIn] [Twitter], Carlotta y Ludovica Chiesa.

Como bien dice el autor, “si no te vendes, no vendes”. En un entorno cada vez más digitalizado, los vendedores tradicionales deben evolucionar hacia un modelo de venta híbrido, aprovechando lo mejor de las técnicas tradicionales así como las nuevas tecnologías.

¿Cómo transmitir este entusiasmo en un mundo cada vez más digitalizado, en el que las relaciones entre la gente han cambiado sustancialmente? Los autores comparten las 100 claves para adaptarnos al cambio.

Puedes conseguirlo haciendo clic aquí.

 

Digital Sales Transformation in a Customer First World

La segunda lectura recomendada es el último libro de Donal Daly [LinkedIn], fundador de Altify. La transformación digital está cambiando la manera de vender y los consumidores tienen cada vez más poder. La relación con los clientes se está volviendo cada vez más exigente y los vendedores tienen cada vez más competencia global. Los profesionales de ventas necesitan responder.

En este libro, el autor da las claves para saber cómo actuar para conseguir una venta efectiva en un mundo dominado por los clientes.

El libro está disponible en inglés. Puedes conseguirlo haciendo clic aquí.

 

 

 

Social Selling: Techniques to Influence Buyers and Changemakers

El siguiente libro está escrito por Tim Hugues [LinkedIn] y Matt Reynolds. En este libro, enfocado de forma eminentemente práctica, los autores nos explican cómo trabajar en estos 3 pilares:

– Cómo usar las redes sociales para generar confianza y crear una comunidad de alta calidad.
– Cómo ganar influencia y autoridad en nuestra especialidad y cómo conectar con las personas más “valiosas” de nuestro ámbito.
– Cómo escalar la estrategia de venta social (social selling) en toda la organización. Cómo calcular la inversión, el riesgo y las redes sociales más adecuadas.

El libro está disponible en inglés. Puedes conseguirlo haciendo clic aquí.

 

 

Social Selling Mastery

Y para finalizar mi ronda de recomendaciones, el libro Social Selling Mastery de Jamie Shanks, CEO de Sales for Life [LinkedIn]. En él, el autor nos enseña cómo ampliar nuestra “máquina de ventas y marketing” para acercarnos al comprador digital.

Este libro nos muestra cómo crear y desarrollar nuestra estrategia de venta social (Social Selling) desde el inicio: cambiando la mentalidad de aquellos más reticentes al cambio dentro de la organización.

Según va avanzando la lectura, el autor nos explica cómo aplicar las nuevas técnicas de venta, cómo generar contenido de valor para generar leads y cómo escalar la estrategia a toda la organización.

El libro está disponible en inglés. Puedes conseguirlo haciendo clic aquí.

 

Y hasta aquí mis cuatro libros recomendados para este verano, pero si eres más de novelas que de libros de empresa, te dejo una lectura mucho más liviana que también te ayudará a actualizar tus conocimientos sobre Social Selling: la nota técnica que publiqué en 2017 junto a Cosimo Chiesa sobre estas nuevas técnicas de venta.

Social selling: la influencia de la redes sociales en la venta

Esta nota técnica tiene como objetivo sensibilizar acerca de la necesidad de completar las técnicas de venta consultiva con un enfoque digital.

Puedes conseguirla en inglés o en español en este enlace de IESE Publishing.

 

libros social selling 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *