Es probable que en más de una ocasión te hayan solicitado escribir una recomendación en LinkedIn. En ocasiones esto resulta una tarea fácil por la relación que tienes con la personas, pero otras veces es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresarte.

Si buscas en Google es fácil encontrar ejemplos de recomendaciones para LinkedIn, pero muchas de ellas acaban siendo usadas por cientos de personas y dejan de ser auténticas. Para ayudarte un poco en la tarea de escribir la recomendación te facilito 4 generadores online que te permitirán personalizar un mensaje para tus contactos de LinkedIn.

Todas las herramientas te crearán las recomendaciones en inglés, pero siempre puedes traducirlas o coger las ideas para crear la tuya propia.

ejemplos recomendacion en linkedIn

 

1. Recommendin

¿Quieres escribir una buena recomendación? Recommendin es una herramienta que te permite generar recomendaciones personalizadas según el nombre, el sexo y la empresa donde trabaja (o trabajaba) tu contacto de LinkedIn.

2. Endorser

Si la primera herramienta no te convence puedes seguir personalizando tu recomendación en LinkedIn con Endorser. En este caso, además de los datos anteriores, también te permite escribir el cargo de tu contacto.

3. Social Recommendator

La siguiente herramienta es Social Recommendator, desde mi punto de vista una de las más completas que existen a día de hoy. Este generador te permite ver ejemplos de recomendaciones para LinkedIn en función del nombre, sexo, cargo, empresa, funciones, experiencia o especialidad y tipo de recomendación (más o menos informal).

Mi favorita 🙂

4. Recommendation Generator

Recommendation Generator te facilita ejemplos de recomendaciones más genéricas para LinkedIn, pues únicamente te permite personalizar el nombre de tu contacto. Útil cuando no tienes demasiado información de la persona o quieres obtener ideas para escribir tu propia reseña.

 

Ninguna de estas herramientas suplirá el hecho de escribir una recomendación real para tus contactos, pero pueden sacarte de más de un apuro.

Autor

Laia Morales

Socia Directora en Hispa Consulting Group

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.